Carta a un acosado de ciberbullying
- Dara Nikole
- 7 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Seguramente no dejan de aparecer preguntas en tu cabeza del estilo: ¿Qué está mal conmigo? ¿Qué he hecho mal? ¿Qué error cometí para merecer esto?
Quiero que sepas que no hay nada malo en ti, que no son tus características, ni tu personalidad. No estás pagando ningún error, y ninguna persona en el mundo debería ser tratada así, nadie merece que lo acosen, así que ten claro que tú no tienes la culpa. Todos cometemos errores y todos tenemos características físicas que son parte de nosotros y nos hacer ser quien somos.
Es triste, pero existen personas crueles en el mundo, quizás personas que no consiguen lidia con sus problemas y que no son capaces de ser empáticos. Pero tú no tienes que aceptar ese maltrato, el mundo no está contra ti, y las personas que no te ayudan tienen miedo de que tal vez mañana sean ellos quienes estén en tu lugar, y prefieren callar.
Pero tú no debes hacerlo. Publicación de fotos sin tu permiso, mensajes ofensivos; no lo normalices. Eso no está bien, no es normal, no lo asumas como tal. No debes que permitir que nadie dañe tu autoestima.
Sé que eres capaz e inteligente, sé que eres valiente, y es por eso que debes pedir ayuda. Te aseguro que siempre habrá alguien dispuesto a tenderte la mano. Tus padres siempre estarán para ti, no lo dudes. Y seguro que también existe algún profesor o adulto que te genere confianza.
¡Vamos! ¡Hazlo hoy mismo! Eso no es cobardía, es ser valiente, es no permitir una situación injusta. Pide ayuda, y recuerda: tú no tienes la culpa.
Commentaires